• Cómo prevenir la gingivitis

    16

    Nov

    Cómo prevenir la gingivitis

    La ortodoncia invisible en el centro de Madrid es una manera de cuidar nuestra boca de todas las enfermedades que nos pueden afectar si no le prestamos la suficiente atención.

    La mejor manera para que tus encías y tus dientes no sufran una enfermedad como la gingivitis es cuidar tu higiene bucodental al utilizar ortodoncia invisible en el centro de Madrid.

    La gingivitis es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias que nos quedan en la boca. Aunque no es dolorosa, cuando aparece es mejor que se trate lo antes posible para que no vaya más, por eso te vamos a dar algunos consejos para prevenirla. Hay varios signos de alarma que te pueden llevar a que tienes gingivitis, como el sangrado de encías o que estén muy enrojecidas. Eso sí: estos signos no se notan si eres fumador, ya que queda camuflada.

    - Buena higiene bucodental: con el cepillado diario, los enjuagues, el hilo dental y los cepillos interdentales nos ayudan a combatir esta enfermedad.

    - Eliminar el sarro: el sarro también puede contribuir a que se te inflamen las encías, por eso es recomendable que visites al dentista varias veces al año para que te haga una limpieza y de esta manera eliminarlo para que no se acumule.

    - Seguir un modo de vida saludable: evitando todo lo nocivo para tu boca, las comidas con muchos azúcares, el alcohol, el tabaco y el estrés.

    - Evitar la automedicación: siempre que sean pastillas, teniendo en cuenta que no han sido recomendadas por ningún profesional.

    Por lo tanto, cuidar tu boca es muy importante hoy en día, además podemos evitar estas enfermedades dedicándole unos minutos después de las comidas. Hay que cepillar bien los dientes y la lengua, enjuagar la boca y pasar hilo dental, pero si quieres saber más puedes contactar con nosotros en Bazal Dentistas.

  • Enfermedades orales más comunes

    17

    Oct

    Enfermedades orales más comunes

    El precio de endodoncia en Madrid es mínimo comparado con lo que tu boca puede llegar a sufrir si no la cuidas convenientemente. Seguro que sabes lo importante que es cepillarse los dientes después de las comidas. Aún así, realizar revisiones periódicas es vital para evitar y prevenir enfermedades.

    Si detectas una enfermedad bucal, debes acudir al dentista. Si no lo haces, el problema podría derivar en pérdida de dientes y el precio de endodoncia en Madrid puede aumentar muchísimo.

    Las enfermedades orales pueden afectar a los dientes, encías, lengua, paladar e incluso labios. Algunas son de carácter genético y otras derivadas de malos hábitos.

    Entre las dolencias bucales más comunes están las caries. Se pueden manifestar a cualquier edad. Son grietas o perforaciones dentales causadas por bacterias. Su inicio es la comida que queda entre los dientes, que hace que se acumule el sarro. Se trata con empastes o endodoncia.

    También está la gingivitis, una inflamación de las encías por acumulación de placa bacteriana. Puede derivar también en caries. Suele ser provocada por mala higiene bucal en los espacios interdentales.

    Por otro lado, la periodontosis es una infección progresiva de las encías por acumulación de sarro y mala higiene. Es más grave que la gingivitis y puede provocar el desprendimiento de la pieza dental afectada.

    La halitosis es otra de las dolencias comunes. Se conoce también como mal aliento y lo sufre aproximadamente el 50 % de la población mundial. La provocan la mala higiene bucal, una alimentación deficiente y la acumulación de bacterias.

    Respecto al cáncer bucal, este no es muy común, pero sí muy grave. Suele aparecer en labios y lengua y se puede extender a la parte interior de las mejillas, encías, suelo de la boca y paladar.

    En Bazal Dentistas te ayudamos a prevenir, detectar y tratar estas y muchas otras enfermedades. No dudes en contactarnos.

  • Descubre cómo se hace una endodoncia

    3

    Oct

    Descubre cómo se hace una endodoncia

    El precio de una endodoncia en Madrid resulta habitualmente muy asequible si tenemos en cuenta que permite mantener la utilidad de piezas que podemos perder. Por supuesto, con una higiene adecuada es posible mantener los dientes en perfectas condiciones durante muchos años, pero no siempre sucede así.

    Las endodoncias son el procedimiento que se emplea para la extracción de la pulpa del diente. En el tejido pulpar se encuentran los nervios. Por lo tanto, cuando se saca, el diente mantiene su función pero se pierde la sensibilidad. Los motivos por los que pueden ser necesarias son variados. Por supuesto, por una caries, pero también se realizan en caso de fracturas, traumatismos o por desgaste, como el que provoca el bruxismo.

    En caso de que tengas que someterte a una, no debe preocuparte el precio de una endodoncia en Madrid. Además, es un procedimiento bastante rápido que se realiza con anestesia local. En la consulta, el dentista inicia el procedimiento haciendo un orificio en la zona superior para poder llegar a la cavidad en la que se encuentra la pulpa.

    A continuación, se extrae la pulpa y se limpia cuidadosamente la cavidad pulpar. Cuando se ha terminado, es el momento de rellenarla, para lo que se emplea un material especial. A continuación, solo queda sellar el diente y, en caso necesario, realizar un trabajo de restauración para que vuelva a recuperar su forma original.

    Una vez que nos hemos sometido a una endodoncia, también hay que cuidar la higiene, puesto que el diente es más sensible y puede fracturarse con mayor facilidad. Una revisión en el dentista es aconsejable de vez en cuando.

    Sin duda, son las mejores opciones si quieres mantener tus dientes el mayor tiempo posible. En Bazal Dentistas nos encargamos de hacer diferentes tratamientos para ayudar a que nuestros pacientes tengan su boca en perfectas condiciones.

  • Qué es el bruxismo

    20

    Sep

    Qué es el bruxismo

    Como muchas personas pueden pensar, tener una dentadura bonita y sana no solo es cuestión de estética, sino también de salud. Quizá ya hayas acudido a una de las clínicas dentales en el centro de Madrid para mantener un control de tus dientes y asegurarte de que se encuentran sanos en todo momento.

    Además de controlar y mejorar la salud de tu dentadura, en las clínicas dentales en el centro de Madrid puedes descubrir que en ocasiones existe relación entre esos molestos dolores de cabeza al despertar y tus dientes.

    Algunas personas, especialmente después de dormir, se levantan con grandes jaquecas o fuertes dolores en la mandíbula y en el cuello. Esto puede deberse al llamado bruxismo, derivado en la mayoría de ocasiones del estrés y de la ansiedad. Para la mayoría de ellas, se trata de un acto inconsciente en el que tienden a rechinar los dientes o, simplemente, apretarlos fuertemente. Aparte de producir dolores mandibulares y de cabeza, esta acción provoca el desgaste tanto de los dientes como del esmalte. Puede incluso llegar a romperlos.

    A pesar de no ser una solución total al problema, acudir a tu dentista y hacerte una revisión, puede diagnosticarte si efectivamente esos dolores derivan o no del bruxismo. En tal caso, y puesto que el estrés suele suponer la principal causa, busca modos de reducirlo de manera efectiva. Por ejemplo, sal a caminar, escucha música o haz deporte. Mejorarán notablemente los dolores.

    Además de encontrar formas para disminuir el estrés, tener una férula de descarga para dormir resulta muy importante. Se trata de unos moldes sacados de la forma de tu mandíbula y fabricados en resina que te ayudan a liberar toda la tensión acumulada durante el día.

    En Bazal Dentistas te aseguramos un trato de mano de profesionales con una gran experiencia que cuidarán de tu dentadura y te darán las mejores atenciones.

  • Ventajas de una ortodoncia invisible

    20

    Sep

    Ventajas de una ortodoncia invisible

    Si observas que tus dientes no tienen una alineación adecuada o están torcidos, puede que sea el momento de plantearte si necesitas una ortodoncia invisible en el centro de Madrid.

    Nuestra sonrisa nos cambia la cara y nos hace sentir mejor, tanto a nosotros como a los que tenemos a nuestro alrededor. Nos puede dar ciertas ventajas sobre otras personas y seguro que no queremos sufrir las desventajas de no tenerla bonita, ¿verdad?

    Dependiendo de cada caso, es posible que la solución a una alineación dental inadecuada sea colocarnos una ortodoncia invisible en el centro de Madrid. Si fuera necesario, siempre lo deberá decidir el médico especialista que realizará un estudio previo del estado en el que se encuentra tu boca.

    Con los nuevos avances tecnológicos, los nuevos tratamientos de ortodoncia son cada vez menos invasivos y más llevaderos por parte del paciente. Las ventajas de una ortodoncia invisible son múltiples:

    - A medida. Los alineadores están hechos a medida de cada usuario.

    - Cómodo. No te molestará ninguna zona de tu boca, ya que no usan alambres ni brackets fijos en tus piezas dentales. Olvídate de los roces y de las heridas.

    - Adaptación. Desde el primer momento la adaptación será inmediata.

    - Estético. Es transparente y apenas se notará que lo llevas.

    - Removible. Será lo que más agradecerás. Podrás quitártelo y ponértelo antes y después de tus comidas, cuando te laves los dientes, cuando quieras usar hilo dental, para practicar deportes...

    - Mantenimiento sencillo. Bastará con lavarlo con agua del grifo, jabón neutro y un cepillo suave. Con eso evitarás la aparición de bacterias nocivas para tu boca.

    - Rápido y eficaz. A los pocos meses empezarás a ver los resultados.

    En Bazal Dentistas ponemos a tu disposición los mejores servicios profesionales y especializados en odontología. Confía tu salud bucodental a nuestro equipo de expertos. Consúltanos y pídenos cita.

  • Importancia de cepillarse los dientes correctamente

    20

    Sep

    Importancia de cepillarse los dientes correctamente

    En cualquiera de las clínicas dentales en el centro de Madrid hacen hincapié en la importancia que comporta para la salud bucodental un buen cepillado de tus dientes.

    Desde la práctica, y con la experiencia que eso conlleva, desde las clínicas dentales en el centro de Madrid pueden observar que muchos de los pacientes que acuden no se cepillan los dientes adecuadamente. Y el primer problema es el cepillo.

    Pues bien, como habrás comprobado, en el mercado se pueden contemplar diversos tipos. Por un lado, los de siempre; es decir, los manuales. Por el otro, los eléctricos. Ya dentro de esta tipología, resulta relevante la elección de la dureza de las cerdas. Y es que, para conseguir una boca sana y bien cuidada, debes optar por las más duras. Eso sí, sin ejercer mucha presión, pues las encías se podrían lastimar.
    Las personas que posean unas encías más sensibles deben escoger cepillos de dureza media, ya que aportan menos presión. Y si has pasado por una cirugía dental recientemente, usa cepillos de dureza suave.

    A la hora de realizar el procedimiento, es aconsejable hacer hincapié en cada zona de la boca, tanto en la superior como en la inferior. El movimiento que debes realizar ha de ser circular, yendo desde la encía hasta la parte final del diente. No debes descuidar la parte interior de las piezas. Esta zona acumula bastante sarro. También debes atender a la zona de la lengua y al paladar.

    Los profesionales recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, y nunca justamente después de las comidas. Deberías esperar alrededor de una media hora. Con estos consejos, conseguirás una buena salud dental, evitando posibles riesgos como la gingivitis o las caries.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bazal Dentistas nos preocupamos por tu salud bucodental.