La ortodoncia invisible en el centro de Madrid es una manera de cuidar nuestra boca de todas las enfermedades que nos pueden afectar si no le prestamos la suficiente atención.

La mejor manera para que tus encías y tus dientes no sufran una enfermedad como la gingivitis es cuidar tu higiene bucodental al utilizar ortodoncia invisible en el centro de Madrid.

La gingivitis es una inflamación de las encías debida a la presencia de bacterias que nos quedan en la boca. Aunque no es dolorosa, cuando aparece es mejor que se trate lo antes posible para que no vaya más, por eso te vamos a dar algunos consejos para prevenirla. Hay varios signos de alarma que te pueden llevar a que tienes gingivitis, como el sangrado de encías o que estén muy enrojecidas. Eso sí: estos signos no se notan si eres fumador, ya que queda camuflada.

- Buena higiene bucodental: con el cepillado diario, los enjuagues, el hilo dental y los cepillos interdentales nos ayudan a combatir esta enfermedad.

- Eliminar el sarro: el sarro también puede contribuir a que se te inflamen las encías, por eso es recomendable que visites al dentista varias veces al año para que te haga una limpieza y de esta manera eliminarlo para que no se acumule.

- Seguir un modo de vida saludable: evitando todo lo nocivo para tu boca, las comidas con muchos azúcares, el alcohol, el tabaco y el estrés.

- Evitar la automedicación: siempre que sean pastillas, teniendo en cuenta que no han sido recomendadas por ningún profesional.

Por lo tanto, cuidar tu boca es muy importante hoy en día, además podemos evitar estas enfermedades dedicándole unos minutos después de las comidas. Hay que cepillar bien los dientes y la lengua, enjuagar la boca y pasar hilo dental, pero si quieres saber más puedes contactar con nosotros en Bazal Dentistas.