La prevención de la caries es uno de los problemas más frecuentes entre la población y que está directamente relacionado con la salud dental. La ortodoncia invisible en el centro de Madrid puede ayudarte a resolver este problema y mejorar así tanto tu salud como la estética de tu boca.

Esta ortodoncia ayuda a mejorar la estética, pero también previene enfermedades asociadas, como es el caso de las caries, al alinear tus dientes y facilitar el cepillado. Las caries son producidas por la presencia de unas bacterias en nuestra boca que, al encontrar restos de hidratos de carbono y azúcares provenientes de la comida, los metabolizan produciendo sustancias ácidas. Estas sustancias disminuyen el pH de nuestra boca y, como consecuencia, se produce la desmineralización del esmalte de nuestros dientes. Es por ello que, además de llevar una correcta higiene, tenemos que hacer todo lo posible por prevenir la aparición de estos ácidos en nuestra boca.

La eliminación de los restos de comida es fundamental para prevenir la aparición de las temidas caries y, además de una higiene correcta, que los dientes se encuentren perfectamente colocados nos ayudará a combatir a este gran enemigo. Los antiguos tratamientos de ortodoncia mejoraban el alineamiento, pero durante la duración del tratamiento, dificultaban en algunas ocasiones la limpieza dental. Es por ello que la ortodoncia invisible en el centro de Madrid supone una gran revolución no solo estética, sino también higiénica. La ortodoncia invisible tiene numerosas ventajas: ausencia de molestias provocadas por la ortodoncia metálica, no se observa durante el tratamiento y minimiza los problemas asociados a la higiene de las antiguas ortodoncias.

Desde nuestra clínica Bazal Dentistas queremos ayudarte a mejorar tu salud bucodental y prevenir enfermedades. Por ello, si contactas con nosotros, te aconsejaremos encantados sobre las opciones que mejor se ajustan a las necesidades de tu boca.