Todos conocemos de la importancia de tener una dentadura sana para llevar una vida normal y el impacto estético que implica. Por ello, quizá hayas pensado en acudir a un dentista en Embajadores para realizarte un implante dental y presumir de sonrisa. ¿No conoces el procedimiento que se realiza para llevar a cabo un implante dental? En este post te lo explicamos.

Si vas a un dentista en Embajadores para realizarte esta cirugía, debes saber que se puede dividir el procedimiento en cuatro fases.

En la primera fase se realizará un estudio de tu boca muy exhaustivo para conocer el estado de tu dentadura, encía y hueso para saber si es posible la colocación del tornillo. Además, si la encía está dañada, habrá que tratarla para realizar el procedimiento en las mejores condiciones posibles.

Si tu boca es apta para un implante dental, se realizará una planificación de la cirugía y comenzará entonces la segunda fase. Durante todo el procedimiento se utiliza anestesia local, salvo en casos muy concretos donde haya que recurrir a la sedación debido a la ansiedad del paciente. En esta fase se introduce el implante en el hueso y se deja completamente enterrado en la encía para evitar infecciones. Tras ello hay que esperar entre 2 y 4 meses para que se produzca la osteointegración.

El tercer paso que hay que llevar a cabo es una pequeña incisión en la encía para comprobar la correcta integración del implante al hueso. Se conectará al implante el pilar de cicatrización que quedará bajo la encía.

En la cuarta y última fase, pasados 2 o 4 meses, se unirá el diente fabricado al implante y listo, ya tienes tu nueva dentadura. Con una buena higiene y mantenimiento te durará durante muchos años.

Desde Bazal Dentistas te animamos a cuidar y mejorar tu boca y esperamos que este post te haya resultado de interés.