Descubre cómo se hace una endodoncia

Descubre cómo se hace una endodoncia

Descubre cómo se hace una endodoncia

El precio de una endodoncia en Madrid resulta habitualmente muy asequible si tenemos en cuenta que permite mantener la utilidad de piezas que podemos perder. Por supuesto, con una higiene adecuada es posible mantener los dientes en perfectas condiciones durante muchos años, pero no siempre sucede así.

Las endodoncias son el procedimiento que se emplea para la extracción de la pulpa del diente. En el tejido pulpar se encuentran los nervios. Por lo tanto, cuando se saca, el diente mantiene su función pero se pierde la sensibilidad. Los motivos por los que pueden ser necesarias son variados. Por supuesto, por una caries, pero también se realizan en caso de fracturas, traumatismos o por desgaste, como el que provoca el bruxismo.

En caso de que tengas que someterte a una, no debe preocuparte el precio de una endodoncia en Madrid. Además, es un procedimiento bastante rápido que se realiza con anestesia local. En la consulta, el dentista inicia el procedimiento haciendo un orificio en la zona superior para poder llegar a la cavidad en la que se encuentra la pulpa.

A continuación, se extrae la pulpa y se limpia cuidadosamente la cavidad pulpar. Cuando se ha terminado, es el momento de rellenarla, para lo que se emplea un material especial. A continuación, solo queda sellar el diente y, en caso necesario, realizar un trabajo de restauración para que vuelva a recuperar su forma original.

Una vez que nos hemos sometido a una endodoncia, también hay que cuidar la higiene, puesto que el diente es más sensible y puede fracturarse con mayor facilidad. Una revisión en el dentista es aconsejable de vez en cuando.

Sin duda, son las mejores opciones si quieres mantener tus dientes el mayor tiempo posible. En Bazal Dentistas nos encargamos de hacer diferentes tratamientos para ayudar a que nuestros pacientes tengan su boca en perfectas condiciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.