Enfermedades orales más comunes

Enfermedades orales más comunes

Enfermedades orales más comunes

El precio de endodoncia en Madrid es mínimo comparado con lo que tu boca puede llegar a sufrir si no la cuidas convenientemente. Seguro que sabes lo importante que es cepillarse los dientes después de las comidas. Aún así, realizar revisiones periódicas es vital para evitar y prevenir enfermedades.

Si detectas una enfermedad bucal, debes acudir al dentista. Si no lo haces, el problema podría derivar en pérdida de dientes y el precio de endodoncia en Madrid puede aumentar muchísimo.

Las enfermedades orales pueden afectar a los dientes, encías, lengua, paladar e incluso labios. Algunas son de carácter genético y otras derivadas de malos hábitos.

Entre las dolencias bucales más comunes están las caries. Se pueden manifestar a cualquier edad. Son grietas o perforaciones dentales causadas por bacterias. Su inicio es la comida que queda entre los dientes, que hace que se acumule el sarro. Se trata con empastes o endodoncia.

También está la gingivitis, una inflamación de las encías por acumulación de placa bacteriana. Puede derivar también en caries. Suele ser provocada por mala higiene bucal en los espacios interdentales.

Por otro lado, la periodontosis es una infección progresiva de las encías por acumulación de sarro y mala higiene. Es más grave que la gingivitis y puede provocar el desprendimiento de la pieza dental afectada.

La halitosis es otra de las dolencias comunes. Se conoce también como mal aliento y lo sufre aproximadamente el 50 % de la población mundial. La provocan la mala higiene bucal, una alimentación deficiente y la acumulación de bacterias.

Respecto al cáncer bucal, este no es muy común, pero sí muy grave. Suele aparecer en labios y lengua y se puede extender a la parte interior de las mejillas, encías, suelo de la boca y paladar.

En Bazal Dentistas te ayudamos a prevenir, detectar y tratar estas y muchas otras enfermedades. No dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.