En cualquiera de las clínicas dentales en el centro de Madrid hacen hincapié en la importancia que comporta para la salud bucodental un buen cepillado de tus dientes.

Desde la práctica, y con la experiencia que eso conlleva, desde las clínicas dentales en el centro de Madrid pueden observar que muchos de los pacientes que acuden no se cepillan los dientes adecuadamente. Y el primer problema es el cepillo.

Pues bien, como habrás comprobado, en el mercado se pueden contemplar diversos tipos. Por un lado, los de siempre; es decir, los manuales. Por el otro, los eléctricos. Ya dentro de esta tipología, resulta relevante la elección de la dureza de las cerdas. Y es que, para conseguir una boca sana y bien cuidada, debes optar por las más duras. Eso sí, sin ejercer mucha presión, pues las encías se podrían lastimar.
Las personas que posean unas encías más sensibles deben escoger cepillos de dureza media, ya que aportan menos presión. Y si has pasado por una cirugía dental recientemente, usa cepillos de dureza suave.

A la hora de realizar el procedimiento, es aconsejable hacer hincapié en cada zona de la boca, tanto en la superior como en la inferior. El movimiento que debes realizar ha de ser circular, yendo desde la encía hasta la parte final del diente. No debes descuidar la parte interior de las piezas. Esta zona acumula bastante sarro. También debes atender a la zona de la lengua y al paladar.

Los profesionales recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, y nunca justamente después de las comidas. Deberías esperar alrededor de una media hora. Con estos consejos, conseguirás una buena salud dental, evitando posibles riesgos como la gingivitis o las caries.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Bazal Dentistas nos preocupamos por tu salud bucodental.