Una correcta salud bucodental es un pilar fundamental para el cuidado de la salud en general. En las clínicas dentales en Lavapiés (Madrid)​ recomiendan el inicio del cuidado dental desde edades tempranas.

Los niños tienen problemas dentales específicos de su edad y por lo tanto hay que estar atentos y plantearles unas correctas pautas de limpieza y cuidado acordes con su edad. En las clínicas dentales en Lavapiés (Madrid) te darán una serie de consejos sobre el correcto cuidado dental infantil.

- Higiene bucodental en los primeros meses: hay que evitar probar la leche o cualquier otro alimento que tome el bebé a través de la misma tetina o limpiar el chupete con la boca o saliva, ya que las bacterias que provocan las caries se transmiten a través de la saliva de una persona a otra.

- De los 6 a los 12 meses empiezan a salir los primeros dientes, se pueden lavar utilizando pasta dental adecuada a estas edades y sin flúor. Hay que fomentar el cuidado e higiene de los dientes de leche aunque se vayan a caer. En algunas ocasiones las infecciones por caries afectan a los dientes definitivos.

- De los 12 a los 18 meses. A esta edad se recomienda su primera visita al dentista, es también el momento adecuado para retirarle el chupete o biberón si aún lo utiliza para evitar deformaciones dentales o bucales. Instaura el lavado de dientes diario y habitual como una rutina de limpieza más.

Otra parte importante a todas las edades del niño son unos correctos hábitos alimenticios. Evita ofrecerle bebidas dulces y alimentos con un alto contenido de azúcar que favorecen la aparición y el desarrollo de caries e infecciones dentales.

En Bazal Dentistas contamos con un equipo de profesionales en el cuidado bucodental que resolverán cualquier consulta en torno a la salud dental de tus hijos, no dudes en contactar con nosotros.