La importancia del cuidado dental infantil

La importancia del cuidado dental infantil

La importancia del cuidado dental infantil

Una correcta salud bucodental es un pilar fundamental para el cuidado de la salud en general. En las clínicas dentales en Lavapiés (Madrid)​ recomiendan el inicio del cuidado dental desde edades tempranas.

Los niños tienen problemas dentales específicos de su edad y por lo tanto hay que estar atentos y plantearles unas correctas pautas de limpieza y cuidado acordes con su edad. En las clínicas dentales en Lavapiés (Madrid) te darán una serie de consejos sobre el correcto cuidado dental infantil.

– Higiene bucodental en los primeros meses: hay que evitar probar la leche o cualquier otro alimento que tome el bebé a través de la misma tetina o limpiar el chupete con la boca o saliva, ya que las bacterias que provocan las caries se transmiten a través de la saliva de una persona a otra.

– De los 6 a los 12 meses empiezan a salir los primeros dientes, se pueden lavar utilizando pasta dental adecuada a estas edades y sin flúor. Hay que fomentar el cuidado e higiene de los dientes de leche aunque se vayan a caer. En algunas ocasiones las infecciones por caries afectan a los dientes definitivos.

– De los 12 a los 18 meses. A esta edad se recomienda su primera visita al dentista, es también el momento adecuado para retirarle el chupete o biberón si aún lo utiliza para evitar deformaciones dentales o bucales. Instaura el lavado de dientes diario y habitual como una rutina de limpieza más.

Otra parte importante a todas las edades del niño son unos correctos hábitos alimenticios. Evita ofrecerle bebidas dulces y alimentos con un alto contenido de azúcar que favorecen la aparición y el desarrollo de caries e infecciones dentales.

En Bazal Dentistas contamos con un equipo de profesionales en el cuidado bucodental que resolverán cualquier consulta en torno a la salud dental de tus hijos, no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.