La relación entre la gingivitis y el alzhéimer

La relación entre la gingivitis y el alzhéimer

La relación entre la gingivitis y el alzhéimer

Muchas personas dejan pasar enfermedades dentales como la gingivitis. No visitan las clínicas dentales en Atocha (Madrid) porque creen que no ocurre nada. Sin embargo, esta enfermedad está relacionada con la aparición del alzhéimer.

La gingivitis es una enfermedad dental que causa inflamación de las encías. La bacteria que la provoca es la Porphyromonas gingivalis, y recientemente se ha descubierto que puede pasar al cerebro.

La bacteria pasa de la boca al cerebro excretando una enzima que ha sido relacionada con la pérdida de memoria. Por este motivo, no acudir a las clínicas dentales en Atocha (Madrid) aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad.

Todo ello se descubrió en un estudio científico en el cual se analizaron a 53 personas con alzhéimer. En la mayoría de ellas, descubrieron la presencia de la enzima excretada por la bacteria de la gingivitis.

Por si fuera poco, la bacteria ha sido relacionada con el reumatismo, el cáncer de esófago y la enfermedad EPOC. El problema es que el 50 % de la población tiene gingivitis, aumentando exponencialmente el riesgo de tener esas enfermedades.

Aunque se está desarrollando un fármaco experimental para bloquear las enzimas, los científicos aconsejan cuidarse la boca. Cepillarse los dientes y usar hilo dental diariamente es algo fundamental para prevenir la aparición de gingivitis. Hazlo después de cada comida y trata de llegar a todos los rincones.

Además, debes visitar al dentista frecuentemente, pues, a veces, no te das cuentas de que tienes una enfermedad en la boca. Los profesionales son los únicos que pueden curar estas enfermedades permanentemente. Además, aunque tengas la boca sana, una revisión puede ayudarte a prevenir la aparición de enfermedades bucodentales.

En Bazal Dentistas, te ayudamos a mantener tu boca en buen estado, luciendo una bonita sonrisa y curando enfermedades. Para ello, utilizamos los últimos avances en tratamientos odontológicos. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.