La temida placa dental

La temida placa dental

La temida placa dental

Es evidente que un buen profesional dentista en Embajadores conoce cómo combatir la placa dental y mantener una buena salud bucodental, pero hoy tú también descubrirás algo más sobre la enemiga de tus dientes.

Seguro que sabes que la placa dental es un problema de salud bucal que puede derivar en caries, sarro, gingivitis y enfermedades periodontales, pero debes recordar que un dentista en Embajadores puede ayudarte a acabar con ella.

La placa dental es la acumulación heterogénea de microorganismos, restos de comida y saliva que se deposita sobre la superficie de los dientes y en las encías formando una película delgada y pegajosa de color pálido. Las bacterias presentes en la boca encuentran allí el sustrato necesario para proliferar creando nuevas capas de esa película pegajosa y engrosando la placa formada.

En un inicio, la formación de placa tiene una función protectora que evita la decalcificación de los dientes y, por ello, se forma espontáneamente y de forma natural. Sin embargo, cuando este depósito va creciendo, la colonización bacteriana desempeña una función negativa sobre las piezas dentales y encías.

Si bien es cierto que un cepillado adecuado y unos cuidados apropiados pueden ayudar a prevenir la formación de placa, cuando esta no se elimina empieza a mineralizarse y a formar el sarro o cálculo dental. El sarro formado se adhiere al esmalte dañando los dientes y solo puede ser eliminado por un odontólogo. En este punto, la acumulación de sarro puede provocar caries y derivar en otros problemas de salud bucodental más severos como la caída de los dientes deteriorados, el desarrollo de la gingivitis caracterizada por la inflamación y el sangrado de las encías u otras enfermedades periodontales.

Pero no temas. Nuestros profesionales especializados en Bazal Dentistas te asesorarán sobre el cuidado de tu salud bucodental, así que no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.