Qué es el bruxismo

Qué es el bruxismo

Qué es el bruxismo

Como muchas personas pueden pensar, tener una dentadura bonita y sana no solo es cuestión de estética, sino también de salud. Quizá ya hayas acudido a una de las clínicas dentales en el centro de Madrid para mantener un control de tus dientes y asegurarte de que se encuentran sanos en todo momento.

Además de controlar y mejorar la salud de tu dentadura, en las clínicas dentales en el centro de Madrid puedes descubrir que en ocasiones existe relación entre esos molestos dolores de cabeza al despertar y tus dientes.

Algunas personas, especialmente después de dormir, se levantan con grandes jaquecas o fuertes dolores en la mandíbula y en el cuello. Esto puede deberse al llamado bruxismo, derivado en la mayoría de ocasiones del estrés y de la ansiedad. Para la mayoría de ellas, se trata de un acto inconsciente en el que tienden a rechinar los dientes o, simplemente, apretarlos fuertemente. Aparte de producir dolores mandibulares y de cabeza, esta acción provoca el desgaste tanto de los dientes como del esmalte. Puede incluso llegar a romperlos.

A pesar de no ser una solución total al problema, acudir a tu dentista y hacerte una revisión, puede diagnosticarte si efectivamente esos dolores derivan o no del bruxismo. En tal caso, y puesto que el estrés suele suponer la principal causa, busca modos de reducirlo de manera efectiva. Por ejemplo, sal a caminar, escucha música o haz deporte. Mejorarán notablemente los dolores.

Además de encontrar formas para disminuir el estrés, tener una férula de descarga para dormir resulta muy importante. Se trata de unos moldes sacados de la forma de tu mandíbula y fabricados en resina que te ayudan a liberar toda la tensión acumulada durante el día.

En Bazal Dentistas te aseguramos un trato de mano de profesionales con una gran experiencia que cuidarán de tu dentadura y te darán las mejores atenciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.