¿Qué es la caries del biberón?

¿Qué es la caries del biberón?

¿Qué es la caries del biberón?

Muchos padres, conscientes de la importancia de cuidar la salud dental, no tardan en buscar un dentista en Embajadores para sus hijos cuando apenas tienen un año de edad. Una excelente decisión si se tiene en cuenta que la salud bucodental puede verse comprometida incluso antes de la aparición de los primeros dientes. Por ello, hoy queremos hablar de una de las patologías más frecuentes entre los pequeños, la caries del biberón.

Se conoce como caries del biberón a aquella que afecta a los niños más pequeños, e incluso bebés, cuando adquieren sus dientes de leche. Se manifiesta con frecuencia en los incisivos superiores en forma de manchas de color blanco que posteriormente adquieren tonos oscuros. Es una caries de avance muy rápido y que suele comprometer a varias piezas dentales.

Los padres, por lo general, dan poca importancia a este tipo de problemas, sin embargo, la pérdida de estas piezas a edades tempranas puede afectar al desarrollo del habla, a la masticación e incluso a los dientes definitivos. Por ello, acudir a un dentista en Embajadores para realizar revisiones periódicas es de gran importancia.

Para prevenir esta patología, es importante no dejar el biberón al niño mientras duerme. Los azúcares de la leche que se acumulan en la boquilla son uno de los desencadenantes principales de la enfermedad. También se debe evitar remojar el chupete en zumos, miel u otros productos azucarados aunque sirvan para calmar al niño y se debe comenzar con la rutina de higiene dental en cuanto comiencen a salir los primeros dientes.

Como ves, cuidar de la salud dental de los niños es fundamental para asegurar una sonrisa sana y bonita durante la edad adulta. En Bazal Dentistas somos expertos en atender a los niños como se merecen y contamos con una amplia experiencia tratando los problemas bucales de los más pequeños. No dudes en venir a visitarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.