A menudo hay una idea equivocada de que la salud bucal se reduce única y exclusivamente a la dentadura. Tal vez hayas acudido a un dentista en Atocha con el fin de cuidar tus dientes y hayas descubierto que también hay que prestar especial atención a las encías.

Son muchas las personas que sufren de sangrado de encías no solo durante el cepillado sino también de manera espontánea. Esto puede ser a causa de la llamada periodontitis, enfermedad que afecta a los soportes de los dientes. Tales soportes comprenden tanto las encías como los huesos.

La periodontitis no solo causa mal aliento o una pequeña movilidad de los dientes, sino que puede llevar a complicaciones como la pérdida irreversible de las encías. Por lo general, la gingivitis o inflamación de las encías se suele pasar por alto, lo que puede ocasionar periodontitis. Además, aunque se asocia al estrés y el tabaco, cualquiera puede padecer esa enfermedad. Por ello, es aconsejable acudir a un dentista en Atocha de forma regular con el fin de revisar tu dentadura. Así, descubrirás las medidas necesarias para evitar o reducir los efectos de esta enfermedad.

Si bien es cierto que cada paciente y cada caso requiere una atención y unos cuidados diferentes, el tratamiento en muchas ocasiones es similar. Este suele consistir en un breve curetaje, es decir, una limpieza por debajo de las encías y, en casos extremos, una pequeña cirugía. En cualquier caso, tan importante es el tratamiento como el posterior mantenimiento, pues el mejor método para evitar su reaparición es mantener una higiene bucal adecuada a través del cepillado, enjuagues y demás cuidados.

En nuestra clínica Bazal Dentistas nos ponemos a tu disposición con el fin de ofrecerte el servicio profesional y de calidad que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas lucir tu mejor sonrisa cuanto antes.