Tener una sonrisa perfecta es el sueño de todos los que visitan las clínicas dentales en Lavapiés (Madrid). Ahora, hacerlo realidad es posible gracias a las carillas estéticas.

Las carillas dentales son un tratamiento indoloro que se realiza en la mayoría de clínicas dentales en Lavapiés (Madrid) y que logra ocultar roturas, dientes separados o decolorados. Esta intervención consiste en colocar un recubrimiento de una pasta específica sobre la pieza dental, que previamente se ha limado para reducir el grosor. Este tratamiento mejora la resistencia de la dentadura, puesto que evita daños en la superficie.

Existen dos tipo de carillas: las de composite y las de porcelana. Las de composite son las más económicas, pues son menos resistentes que la porcelana. Se pueden fabricar directamente sobre el diente o se pueden colocar piezas prefabricadas: estas últimas son más estéticas. Las clásicas son creadas en laboratorio y colocadas después de una previa preparación. Su color y brillo son más naturales que las de composite. También existen unas carillas de porcelana mucho más finas que las clásicas y que dan un aspecto más natural, aunque su precio es más elevado.

Las carillas de porcelana son de mejor calidad que las de composite. Además, son ideales para mantener una buena salud dental, puesto que no retienen la placa bacteriana. Eso sí, es importante seguir las indicaciones pertinentes de higiene bucodental. No pierden brillo ni se manchan.

Recuerda que este tipo de tratamientos dentales deben ser realizados por profesionales acreditados. Estos, mediante un estudio previo, te indicarán qué tipo de tratamiento es el más adecuado según tu situación particular. Si necesitas más información acerca de este tipo de intervención, ven a Bazal Dentistas. Somos un equipo de especialistas en odontología dispuestos a atender cualquiera de tus dudas y a darte una atención personalizada y adaptada a tus necesidades.