Si estás buscando entre las mejores clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, quizá primero debas saber un poco más del tema. Antes de adentrarse en este tratamiento, has de informarte acerca de en qué consisten estos implantes y cuáles son sus ventajas.

Antes de empezar a visitar clínicas especializadas en implantes dentales en Madrid, es necesario saber más sobre el tema. Un implante dental es un diente de reemplazo de alta tecnología que imita toda la estructura dental. Se inserta una raíz de titanio en el hueso que después de utiliza para sostener los dientes. Esta es la mejor opción si tienes dientes rotos o con caries que no se pueden arreglar o si te falta uno o más dientes.

Una de sus mayores ventajas es que restaura por completo la capacidad de masticar. Es posible que ni siquiera notes diferencias entre tus dientes naturales y los implantes. Además, te permiten hablar sin la preocupación de que la dentadura pueda moverse dentro de la boca. Debido a que son fijos, son más cómodos a la hora de comer, permitiendo ingerir alimentos con confianza y sin dolor. Por supuesto, lo más importante es que mejoran la salud bucal, ya que no requieren la reducción de otros dientes, como haría un puente con soporte dental y, además, previenen la pérdida ósea de la mandíbula. Esta, con la falta de estimulación, va perdiendo volumen a lo largo del tiempo, pero si colocas un implante proporcionas al hueso la estimulación necesaria para su crecimiento natural. En cuanto a la durabilidad, si se cuidan correctamente, los implantes pueden durar toda la vida.

Hoy en día, un implante dental es una de las mejores opciones a la hora de elegir. En Bazal Dentistas somos especialistas en este sector y estaremos encantados de resolver todas tus dudas al respecto y explicarte los detalles del procedimiento.